Maceta con tierra de chocolate y mousse de queso

Ingredientes:
- 200ml nata para montar
- 200ml queso para untar
- 300gr azúcar (podéis poner 200 de blanca y 100 de morena para que quede con un toque diferente)
- 4 láminas gelatina sin sabor (o podéis utilizar también polvos de gelatina neutra)
- Un poco leche para deshacer la gelatina
- para la base:
- Un paquete galletas maria (o otro tipo de galletas pero siempre de mantequilla)
- Mantequilla (yo en este caso utilicé crema holandesa sabor chocolate para darle un tono más oscuro)
- 2 paquetes peta zetas (sí, los caramelos estos que petan en la boca, veréis que divertido, y más si no avisáis a vuestros comensales!!)
- Para la tierra de chocolate
- Una tableta chocolate negro (mínimo 75% cacao, tranquilos si nos os gusta el chocolate tan amargo, después de endulza)
- Azucar
- Agua
- Mueslis o cereales crujientes
- Empezaremos preparando la base de nuestra maceta. Pondremos las galletas en una bolsa hermética y la cerraremos. Con un rodillo machacaremos las galletas hasta que nos queden trituradas como arenilla, sin llegar a polvo. Derretiremos la mantequilla sin llegar a hervir, pero quedando líquida total. La añadiremos a las galletas y mezclaremos bien hasta que tengamos una pasta. Después añadiremos los peta zetas y los mezclaremos pero sin mucha fuerza, porque son frágiles y puede que no exploten si le quitas el aire. Una vez tenemos la masa lista, cogemos las macetas y rellenamos el fondo aprentando un poco con una cuchara. Veremos que sobra un poco de galleta, lo guardamos para hacer capas con la mousse. Lo metemos al congelador para que vaya endurenciéndose.
- Ahora nos ponemos con la mousse. Primero de todo semimontamos la nata y le añadimos el queso de untar. Lo mezclamos todo bien y nos quedará una masa bastante firme, pero aún así, seguimos montando la nata hasta que este bien montada (con cuidado que no se nos corte).
- La gelatina (que anteriormente tendremos que hidratar durante unos minutos en agua fría) la sacamos del agua, la secamos un poco y la deshacemos con la leche caliente. Después añadimos la leche y mezclamos bien. Si vemos que queda muy líquido siempre estamos a tiempo de montar un poco más de nata y añadirla.
- Una vez tenemos esto hecho, sacamos las macetas del congelador y vamos vertiendo poco a poco. Podemos ir intercalando mousse con galleta para darle un toque más crujiente. Una vez llenadas, las macetas, las metemos en el congelador. Dejarlas mínimo unas dos horas, la tierra será lo último en añadir, aunque si la congelamos tampoco para nada.
- Por último, la tierra de chocolate. Para empezar tenemos que derretir la tableta de chocolate negro. Pondremos una olla a fuego alto con agua y azúcar (como si fuéramos a hacer un caramelo) y cuando ya esté bullendo, pero sin que llegue a dorarse el azúcar, echamos la tableta de chocolate partida a trozos. Vemos como no se funde del todo sino que quedan como grumos, no os preocupéis es así como tiene que quedar. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos (siempre el fuego al máximo). Quizás os huele un poco a quemado, pero eso es el azúcar, tampoco es preocupéis. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Una vez haya reposado veréis que ha quedado como duro pero como una especie de arena, con un tenedor ir raspando para que se suelte y lo dejamos a un lado.
- Por otra parte, tenemos que derretir el chocolate blanco. En una sartén caliente lo echamos y dejamos que empiece a fundirse. Si alguna vez habéis intentado deshacer chocolate blanco pero del normal que no es para postres, sabréis que no se derrite si no que se queda una especie de pasta. Pues esta vez así es como tiene que quedar. Como una masa, nada líquida. La añadiremos al chocolate negro y como antes con un tenedor la desharemos y la dejaremos como a granitos.
- Por último, a la tierra que tenemos le añadimos los cereales (pequeños a poder ser o triturados) para darle un toque más crujiente, el cacao en polvo para enegrecerlo más y la sal. Sacamos las macetas del congelador, le ponemos la tierra por encima y cogemos unas ramitas de menta y las clavamos en la mousse para que parezca una planta (esto hacerlo poco antes de servir porque si no la menta se bajará y no quedará igual.) Y a disfrutar!!
Comentarios
Publicar un comentario