Un plato fino: el solomillo wellington.



Ingredientes para la carne:

  1. 800 gr de solomillo de ternera 
  2. 1 lámina de hojaldre 
  3. 200 gr de champiñones
  4. 2 chalotas 
  5. 2 dientes de ajo
  6. 1 huevo 
  7. 100 g de paté de foie 
  8. 25 g de mostaza de Dijon 
  9. aceite de oliva virgen extra 
  10. sal 
  11. pimienta 
  12. perejil 
Ingredientes para la salsa:
  1. 10 yemas de espárragos blancos 
  2. 50 ml de leche 
  3. aceite de oliva virgen extra 
Pasos:
  1. Salpimienta la carne y séllala por todos los lados hasta que quede dorada. Deja que se enfríe y úntala con la mostaza. Reserva. 
  2. Pica las chalotas y los ajos y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior de los champiñones y límpialos. Pícalos finamente, incorpóralos a la sartén, sazona y cocínalos durante 10 minutos. Deja que se enfríen. Añade el paté de foie y mezcla todo bien hasta que quede una pasta homogénea. Deja templar. 
  3. Calienta el horno a 200ºC durante 5 minutos. Extiende la masa de hojaldre sobre una placa de horno. Coloca encima, en la parte central, una capa de la mezcla de champiñones y foie. Coloca encima la carne y cúbrela con otra capa de la mezcla de champiñones y foie. Cierra el hojaldre con cuidado, dejando la unión en la parte inferior. Bate el huevo y con ayuda de un pincel pinta la masa (Puedes decorar la superficie con algunos recortes de hojaldre). Hornéalo a 200ºC durante 20 minutos. Deja que repose durante 10 minutos. 
  4. Pon los espárragos en el vaso de la batidora, agrega la leche y un poco de aceite. Tritura. Sirve la carne con la salsa y decora con una ramita de perejil. 

Comentarios

Entradas populares