Ceviche de corvina y aguacate

Ingredientes:
- 400g de lomos de corvina fresca y limpia (sin piel)
- Un aguacate maduro
- Una lima (para rociar con su jugo el aguacate)
- Una cebolla morada
Ingredientes para el aliño:
- El zumo de dos limas
- 1 cucharada de ají picante (rocoto). Si no se encuentra el ají se puede utilizar guindilla en menor proporción y retirándole previamente las semillas
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
- Congelar la crorvina por lo menos durante 48-72 horas para evitar el contagio por anisakis. Extraer del congelador e introducirlo en la nevera unas 12 horas antes de comenzar a elaborar la receta, para que así se descongele a temperatura controlada.
Introducir en el frigorífico el recipiente en el que se va a emplatar el ceviche para que se enfríe bien. En esta receta hemos utilizado copas de cóctel. - Cortar la corvina en daditos, la cebolla en juliana fina y el aguacate en daditos que hay que rociar con jugo de lima para que no se oxiden. Reservar.
Cortar las puntas del ají y desecharlas, partirlo a lo largo por la mitad, quitar las semillas con un cuchillo y desecharlas y cortar el ají en rodajitas finas.
Disponer en un recipiente los ingredientes del aliño: el jugo de lima, la pimienta negra recién molida, el ají, la sal y las hojas de cilantro fresco picaditas. - Incorporar al aliño los dados de corvina, la cebolla, el aguacate y los cubitos de hielo, para que el plato esté bien frío en todo momento. Dejarlo marinar un minuto. Retirar el hielo y emplatar en cada copa de cristal, procurando que los ingredientes estén bien repartidos.
Comentarios
Publicar un comentario